Atrás

CIE Automotive adquiere Aurangabad Electricals Limited

Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive adquiere Aurangabad Electricals Limited

12/03/2019

La compañía india, líder en producción de componentes en inyección de aluminio, será integrada a través de su filial Mahindra CIE.

Bilbao, 12.3.2019 – CIE Automotive ha anunciado hoy la adquisición, a través de su filial Mahindra CIE (“MCIE”), del 100% del capital social de la sociedad Aurangabad Electricals Limited (“AEL”) por un valor de 8.756 millones de rupias (aproximadamente 110 millones de euros), que incluye un pago diferido estimado de hasta 622 millones de rupias (aproximadamente 8 millones de euros).

 

Fundada en 1985, AEL es una empresa líder en producción de componentes en inyección de aluminio con sede en Aurangabad (India) y con cinco instalaciones productivas en las ciudades indias de Aurangabad, Pune and Pantnagar. AEL ha sido impulsada por el Grupo Bagla y dirigida por el Sr. Rishi Bagla, quien ha realizado una contribución muy significativa al desarrollo de la industria de inyección de aluminio en India. Motilal Oswal ha actuado como asesor financiero del Grupo Bagla en esta transacción.

 

Con más de 3.300 empleados, ventas de aproximadamente 8.500 millones de rupias (unos 108 millones de euros) y un margen EBITDA sobre ventas cercano al 12%, AEL es un proveedor clave para un elevado número de compañías OEMs y Tier 1 de vehículos de pasajeros y de dos ruedas, tanto a nivel nacional como internacional. Fabrica una gran variedad de piezas de carrocería, freno y motor a través de procesos de inyección por alta presión y de inyección por gravedad. AEL cuenta además con capacidad de mecanizado, tratamiento térmico, lacado, ensamble y pruebas de fugas, así como con una moderna matricería.

 

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “Damos la bienvenida a AEL y su equipo a la familia CIE Automotive. Estamos muy impresionados con la compañía que han construido y con su crecimiento sostenible y rentable. Creemos que su integración en MCIE ofrecerá oportunidades importantes tanto para MCIE como para AEL. Esta transacción también refuerza el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción indio y significa una nueva oportunidad para extender el modelo CIE Automotive de excelencia operacional en India".

 

Ander Arenaza, Consejero Delegado de MCIE, añade: "Esta adquisición permite a MCIE integrar la tecnología de inyección de aluminio. La complementariedad de productos y clientes de AEL llevará a una mayor diversificación de la cartera de negocios de MCIE India, fortaleciendo especialmente nuestra presencia en el segmento de vehículos de dos ruedas. La compañía cuenta con buenos procesos de fabricación y controles internos y está dirigida por un equipo muy cualificado".

 

Rishi Bagla, Presidente y Director General de AEL, comenta: “AEL se ha forjado una reputación formidable como proveedor de alta calidad de inyección de aluminio para automóviles en el mercado indio e internacional durante las últimas tres décadas. Si bien AEL ha sido un negocio familiar, ha estado gestionado por un equipo muy profesional. Estamos convencidos de que la asociación con MCIE y CIE dará a la compañía un gran impulso y permitirá a AEL beneficiarse de las mejores prácticas globales en inyección de aluminio. Mantenemos una relación muy estrecha con CIE Automotive basada en el respeto y la confianza mutuos, lo que nos ha dado una gran confianza para realizar esta operación estratégica. Con los ingresos de la transacción, el Grupo Bagla desarrollará sus otras actividades industriales y negocios en la región de Aurangabad.”

 

Este documento contiene o puede contener manifestaciones o estimaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de CIE AUTOMOTIVE o de su dirección a la fecha del mismo, que se refieren a diversos aspectos como la evolución del negocio y los resultados de la entidad. Dichas manifestaciones responden a nuestras intenciones, opiniones y expectativas futuras, por lo que determinados riesgos, incertidumbres y otros factores relevantes pueden ocasionar que los resultados o decisiones finales difieran de dichas intenciones, previsiones o estimaciones. Entre estos factores se incluyen, sin carácter limitativo, (1) la situación de mercado, factores macroeconómicos, directrices regulatorias, políticas o gubernamentales, (2) movimientos en los mercados de valores nacionales e internacionales, tipos de cambio y tipos de interés, (3) presiones competitivas, (4) cambios tecnológicos, (5) alteraciones en la situación financiera, capacidad crediticia o solvencia de nuestros clientes, deudores o contrapartes. Estos factores podrían condicionar y determinar que lo que ocurra en realidad no se corresponda con los datos e intenciones manifestados, previstos o estimados en este documento y otros pasados o futuros, incluyendo los remitidos a las entidades reguladoras incluyendo la Comisión Nacional del Mercado de Valores. CIE AUTOMOTIVE no se obliga a revisar públicamente el contenido de este documento, ni de ningún otro, tanto en el caso de que los acontecimientos no se correspondan de manera completa con lo aquí expuesto, como en el caso de que los mismos conduzcan a cambios en la estrategia e intenciones manifestadas. Lo expuesto en esta declaración debe ser tenido en cuenta por todas aquellas personas o entidades que puedan tener que adoptar decisiones o elaborar o difundir opiniones relativas a valores emitidos por CIE AUTOMOTIVE y, en particular, por los analistas que manejen el presente documento. Se advierte que el presente documento puede contener información no auditada o resumida, de manera que se invita a sus destinatarios a consultar la documentación e información pública comunicada o registrada por CIE AUTOMOTIVE en entidades de supervisión de mercados de valores, en particular, los folletos informativos y la información periódica registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

image