Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive alcanza los 123 millones de euros de beneficio neto, un 26% más

27/10/2016

Factura 2.070 millones en los primeros nueve meses

Bilbao, 27.10.2016–

 

CIE Automotive sigue cumpliendo con sus previsiones de mejora tras lograr en los primeros nueve meses una facturación de 2.070,3 millones de euros, un 5% más que en 2015, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 303,7 millones (un 10% más) y con un EBIT –resultado neto de explotación– de 210 millones, un 13% superior. En cuanto al beneficio neto, ha sido de 123 millones, un 26% más que el obtenido en el mismo periodo que el año anterior.


Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “nuestro compromiso es mantener esta línea de beneficios crecientes, trimestre a trimestre, y para ello buscamos la consecución de nuevos proyectos de alto valor y la mejora continua de nuestras operaciones”.


Por su parte, para Antón Pradera, Presidente, “nuestro posicionamiento diversificado, la integración de nuevas empresas muy competitivas y nuestro crecimiento orgánico por encima del mercado, nos permiten afrontar los próximos trimestres con optimismo”.

El pasado mes de septiembre CIE Automotive suscribió un contrato para la adquisición de la totalidad del capital de la india Bill Forge, empresa que factura unos 80 millones de euros, con presencia industrial en Bangalore, Coimbatore, Haridwar y México.

 

 

image