Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive alcanza los 165,9 millones de euros de beneficio neto, un 35% más, en los nueve primeros meses del año.

27/10/2017

CIE Automotive sigue destacando por su evolución en los primeros nueve meses del año, alcanzando un beneficio neto de 165,9 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa mantenerse en cifras récord de la compañía y superar las expectativas del mercado.

 

La facturación del Grupo ha sido de 2.691,5 millones de euros, un 30% más que el pasado ejercicio, destacando un  impresionante crecimiento orgánico del 14,7% en Automoción, que ha supuesto batir el desempeño de todos los mercados en los que está presente. 

 

Con  respecto a EBITDA  – resultado  bruto  de  explotación –, CIE ha logrado 399 millones de euros, un 31% más que en  el mismo periodo de 2016,mientras que el EBIT – resultado neto de explotación – ha aumentado hasta 284 millones de euros, un 36% más. 

 

Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, ha destacado: “Nuestros objetivos estratégicos siguen acercándose con mayor celeridad de lo inicialmente comprometido, gracias a la combinación del mejor posicionamiento ante nuestros clientes, de la buena evolución de nuestra cuota de mercado de las diferentes geografías y de una gestión totalmente focalizada en la generación de valor”.

 

Por su parte, para Antón Pradera, Presidente de la compañía: “Probamos  día  a  día  que  el modelo de negocio de CIE, con su flexibilidad y diversificación, es óptimo para aprovechar los grandes cambios  que  se  están produciendo en el sector y de los que ya formamos parte con gran éxito”.

image