Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive escala 25 posiciones en el Informe Reporta 2016, hasta el puesto 17

18/11/2016

La empresa ha obtenido una puntuación de 74,1 –equivalente a una mejora de 12 puntos– en la séptima edición de este estudio publicado por Deva

CIE Automotive ha alcanzado este año su mejor puntuación de las siete ediciones de Informe Reporta. Con 74,1 puntos, el reporting de la compañía se ha alzado hasta el puesto 17 del ranking, gracias al progresivo esfuerzo por presentar a sus grupos de interés un Informe Anual de calidad. Este empeño en mejorar se ha traducido que un ascenso de 25 posiciones -la tercera empresa que más puestos ha escalado-, impulsada por una mejora de 12,2 puntos -la séptima compañía cotizada que más puntos suma en esta edición-. Dentro de las empresas que no pertenecen al Ibex-35, es la segunda clasificada. Y la quinta en el sector de materiales básicos, industria y construcción.

 

Las mejoras registradas en el último Informe Anual de la compañía fueron, principalmente, en el apartado de transparencia y en concreto en las cuestiones relativas a gobierno corporativo y a relación de la empresa con sus grupos de interés y con el medio ambiente. También es destacable el apartado de accesibilidad, donde CIE Automotive ha logrado la máxima puntuación posible, gracias la renovación de su web corporativa, a una correcta estructuración y presentación de contenidos en el Informe Anual y a la designación de diferentes responsables a los que los lectores del informe pueden dirigirse para profundizar en los temas expuestos en el documento.

 

Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información que las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés con motivo de la celebración de la junta general anual ordinaria de accionistas). Fue creado en 2010 por Deva, la agencia de comunicación financiera que preside Gonzalo Lacalle.

 

En términos generales, la información pública de las 113 empresas del IGBM ha empeorado este año respecto a 2015. La reducción en la puntuación del reporting evaluado se manifiesta en todos los subgrupos: las mejores puntuaciones son más bajas, todos los sectores e índices (IGBM, IBEX35 y ex-IBEX35) reducen su puntuación media, y el vagón de cola baja la media aún con más fuerza que en años anteriores.

 

Sin embargo, CIE Automotive se aleja de esta tendencia y se cuela entre las mejores empresas no IBEX, escalando del puesto 42 al 17, con una puntuación (74,1) muy por encima de la media de las empresas del IGBM - que es de 45,5 puntos - y superando a la media del IBEX 35, que se sitúa en 68,2 puntos.

image