Sala de prensa

Noticias

Dominion intensifica su apuesta por el Smart House con la compra de Phone House España

14/07/2017

Dominion adquiere la española Phone House por 55 millones de euros

Dominion, multinacional española dedicada a la prestación de Servicios y Soluciones tecnológicas para los sectores de Tecnología y Telecomunicaciones, Industria y Energía, ha llegado a un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone para la adquisición de Phone House España, principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador.

“Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial; y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House”, afirma Mikel Barandiaran, Consejero Delegado de Dominion. “Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar.”

Con esta operación, alineada con su estrategia de innovación y crecimiento, Dominion toma ventaja para atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas.

La compañía gestionará Phone House bajo su modelo de negocio Smart Innovation, donde la digitalización es clave.

El CEO de Dominion también ha destacado el potencial de desarrollo de este modelo en Latinoamérica, “Dominion tiene una fuerte implantación en países latinoamericanos donde poder aplicar el modelo Smart House”.

En palabras de Fernando Urrutia, presidente de Phone House España, “Nos unimos a un grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto para el proyecto Smart House.”

La transacción, valorada en 55 millones de euros, está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de defensa de la competencia y se espera tenga lugar durante el tercer trimestre del presente ejercicio.

 

Acerca de Phone House Spain

 

Phone House ofrece desde 1997 la más amplia gama en telefonía móvil: terminales y conexiones de operador. La cadena independiente apuesta por una estrategia multicanal y cuenta con más de quinientas tiendas gestionadas por más de 2.000 personas, cuyos expertos en tecnología asesoran al cliente para ofrecerle el dispositivo, la tarifa y el operador más adecuados a sus necesidades.

La cadena recibe más de 35 millones de visitas al año en las tiendas físicas y 30 millones en la web phonehouse.es.

La compañía, que ya es líder en el mercado de las telecomunicaciones, quiere ahora liderar también el de servicios para el hogar y para las personas.

Más información en www.phonehouse.es

 

Acerca de Dominion

 

Dominion es una multinacional tecnológica especialista en la prestación de Servicios multi-técnicos y Soluciones de ingeniería especializada, que opera en tres grandes áreas de actividad: Tecnología y Telecomunicaciones; Industria y Energías Renovables.

Dominion aplica conocimiento de procesos, tecnología e innovación para lograr eficiencia en los procesos de negocio de sus clientes. Y cree en la Digitalización como catalizador y valor diferencial de su modelo de negocio.

Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 5.000 empleados, alcanzó una facturación de 612 millones de euros en el ejercicio 2016. La compañía basa su estrategia en una cultura y modelo de gestión únicos y en un ambicioso plan de crecimiento. Cotiza en Bolsa española desde abril de 2016 (DOM:BME).

 

Más información en www.dominion-global.com

 

Si desea más información contacte con:

Patricia Berjón

patricia.berjon@dominion-global.com

+34 94 479 37 87

image