Personas

A continuación te informamos sobre nuestros principios de actuación en materia de empleo, nuestro modelo de gestión de personas enfocado a la retención del talento y la evaluación y nuestros diferentes planes de formación.

Nuestras personas

Las personas que forman CIE Automotive, S.A. son el motor de crecimiento de la compañía y los responsables de nuestro liderazgo en el sector.

 

Las relaciones se basan en la confianza mutua, el respeto y el reconocimiento de la dignidad de todos las personas, tal y como se establece en el Código de Conducta Profesional del grupo.

 

CIE Automotive, S.A. integra la diversidad cultural, la lucha por la no discriminación y el apoyo de la igualdad de oportunidades en la gestión de su capital humano. Nuestras actuaciones se basan en el cumplimiento de las normativas universales, tanto relativas a los derechos humanos como las de carácter laboral, respetando la libertad de asociación y promoviendo de la existencia de representación sindical en todas las localizaciones a nivel mundial.

 

El compromiso de CIE Automotive con nuestro equipo humano se ha traducido durante 2017, entre otras medidas, en la aportación de más de 20 millones de euros destinados a medidas de apoyo a sus trabajadores (salud, transporte, servicios de alimentación y educación).

 

 

Estadísticas de nuestra plantilla

Distribución de la plantilla por categoría laboral y sexo

 

Distribución geográfica de la plantilla

Capacitación Empleados

 

Código de Conducta

Revisa nuestro código de conducta

Abrir pdf

Principios de actuación

principios de actuación

 

CIE Automotive se rige por la legislación laboral de cada país y por los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, rechaza cualquier forma de trabajo infantil y de trabajo forzoso, no permite ninguna discriminación en materia de empleo y apoya la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

 

CIE Automotive lleva a cabo todas sus actividades de acuerdo con el respeto a  los derechos humanos y se compromete a:


Evitar prácticas discriminatorias: CIE Automotive se compromete a velar por un entorno laboral libre de discriminación por sexo, raza, religión, edad, orientación sexual, nacionalidad, estado civil o estatus socioeconómico.

 

Rechazar el uso del trabajo forzoso e infantil: CIE Automotive se compromete a velar porque en ninguna de sus actividades se produzcan casos de trabajo forzoso o infantil. Además, se compromete a cumplir con la legislación laboral de los países donde opera y a, en su caso, tomar medidas correctivas.

 

Ofrecer un empleo digno: CIE Automotive se compromete a remunerar a sus empleados de manera digna, en correspondencia con sus habilidades y conocimientos. Asimismo, CIE Automotive se compromete al cumplimiento de la legislación laboral en todos los lugares en donde opera y a, en la medida de lo posible, establecer medidas tendentes a la flexibilidad de horarios.

 

Proteger la salud de las personas: CIE Automotive se compromete a ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable cumpliendo escrupulosamente con los requisitos legales que sean de aplicación.

 

Facilitar la negociación colectiva y la libertad de asociación: CIE Automotive respeta el derecho de sus empleados a la libertad de asociación sindical y a la negociación colectiva. El Grupo facilitará, en la medida de lo posible, que sus empleados puedan reunirse y discutir en libertad cuestiones relevantes relacionadas con su empleo.

Retención del talento y evaluación

Retención del talento

CIE Automotive cuenta con un Modelo de Gestión de Personas por el que se definen los perfiles competenciales de la plantilla y se evalúa la gestión de los directivos, mandos y técnicos, a la vez que se identifican las áreas de mejora y se diseñan los planes de carrera y formación mediante un Programa de Desarrollo Personal.

 

Partiendo de los valores de la compañía, se evalúan las competencias de los empleados en ocho categorías: Enfoque en resultados, relación con el cliente, proactividad e innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, flexibilidad y liderazgo.

 

Todos los empleados de la compañía han sido evaluados a través de las categorías indicadas anteriormente y se documentaron expresamente las evaluaciones de 8.615 trabajadores a efectos de cálculo de bonus o potenciales promociones internas.

 

Anualmente, los empleados hacen una revisión de desarrollo profesional con su responsable directo con objeto de analizar la evolución del empleado y la compañía el año anterior y sus expectativas de futuro a corto y largo plazo. Cuando se detecta un desfase entre las competencias requeridas y las existentes, se incluye a la persona en un programa de formación específico.

Formación

Formación

De cara a desarrollar las competencias de los trabajadores existen 2 planes de formación determinados:

 

  • Formación a nivel de planta: ofrecen a los interesados formación muy específica. La mayoría de ellos son de naturaleza operativa y están orientados a mejorar su eficiencia en la utilización de los recursos y facilitar su desempeño.
  • Formación a nivel de grupo: la compañía proporciona habilidades avanzadas de dirección e interpersonales.

 

En total fueron 610.658 las horas de formación impartidas en 2017 y fueron formados 19.513 empleados (el 85% de la plantilla), recibiendo de promedio 31,3 horas anuales de formación.

 

Adicionalmente, las acciones formativas internas no regladas son innumerables a lo largo de un ejercicio anual y hacen que, en la práctica, la totalidad de los trabajadores del Grupo sean objeto de uno o varios procesos formativos a lo largo del año.

 

En 2017 CIE Automotive ha invertido más de 20 millones de euros en medidas de apoyo a sus trabajadores

Estas medidas se clasifican en cuatro grandes bloques:

 

Documentación relacionada

Envía tu CV

Enviar