CIE Automotive

Somos un grupo industrial especialista en procesos de alto valor añadido

Atrás

CIE Automotive refuerza su apuesta por India

Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive refuerza su apuesta por India

29/06/2018

Adquiere un 5% adicional de su compañía india por 60 millones de euros

 

Bilbao, 29.6.2018 –– CIE Automotive ha anunciado hoy la compra de un 5% de participación adicional en Mahindra CIE Automotive Ltda. a su socio Mahindra & Mahindra por un importe de aproximadamente 60 millones de euros, lo que incrementa su participación en la compañía hasta más del 56%.
En el año 2013 la firma del acuerdo con Mahindra & Mahindra para la creación del proyecto Mahindra CIE Automotive suponía un gran paso para CIE Automotive, tanto por su entrada en el mercado indio – objetivo último de la operación –, como por la creación de una unidad mundial de Forja que situaba al grupo en el top 5 mundial.
Una vez más y como ya había hecho en el pasado en otras geografías como Brasil, México, Rusia o Estados Unidos, CIE Automotive se aliaba con un socio local para facilitar sus comienzos en un país nuevo, en una nueva cultura.
Con vocación de socio mayoritario y de largo plazo, CIE siempre ha mantenido más de un 50% de participación en la compañía, ampliando su inversión en India durante el curso de diferentes operaciones corporativas.
Con 4,5 millones de vehículos de pasajero y 20 millones de vehículos de 2 y 3 ruedas producidos en 2017, el papel de India como hub manufacturero y exportador de vehículo comercial pesado y vehículo agrícola le confiere atractivo adicional.
Para Jesús María Herrera, Consejero Delegado del grupo, “hoy reforzamos nuestra apuesta por India, un atractivo mercado convertido ya en el quinto a nivel mundial (por detrás de China, Estados Unidos, Japón y Alemania) y con enorme potencial, que espera duplicar su capacidad en menos de una década con crecimientos anuales cercanos al doble dígito”.

image


Evolución en el sector Automoción

¿Cómo afecta a CIE Automotive la necesidad de adaptación constante?

 

 

Descargar