Atrás

La filial de CIE Automotive en India adquiere BillForge Private Limited (“BFPL”)

Sala de prensa

Noticias

La filial de CIE Automotive en India adquiere BillForge Private Limited (“BFPL”)

12/09/2016

El consejo de MCIE ha aprobado la adquisición del 100% de las acciones de BFPL por un valor de 13.312 millones de rupias.

Asimismo, el consejo de MCIE ha acordado la emisión de 54,49 millones de acciones para CIE Automotive SA (“CIE”) y accionistas de BFPL, que incluyen a la Familia Haridass y Kedaara Capital, a un valor de 200 rupias por acción. Fundada en 1982, BFPL es una compañía líder del mercado en forja de precisión con sede en Bangalore, India, y con plantas productivas en Bangalore, Coimbatore y Haridwar, además de una próxima planta en Celaya, México. Kedaara Capital invirtió en 2015 en BFPL para contribuir al crecimiento de la compañía.

 

BFPL es proveedor clave tanto a nivel local como global de varios OEMs y Tier 1s y tiene presencia en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos tanto de dos como de cuatro ruedas) en las tecnologías de forja en frío y caliente, y de mecanizado.

 

Esta transacción aumenta las operaciones de Mahindra CIE en el creciente mercado asiático y refuerza la posición del grupo CIE y de Mahindra CIE como player de forja a nivel global. Los productos y los clientes de BillForge conducen además hacia una mayor diversificación del portfolio de Mahindra CIE en India.

 

Según Jesús María Herrera, CEO de CIE Automotive, “Damos la bienvenida a BFLP y Anil Haridass y su equipo a la familia CIE. Estamos impresionados con el alto crecimiento y rentabilidad de la empresa que han construido. Creemos que su integración en Mahindra CIE traerá nuevas oportunidades de crecimiento tanto a Mahindra CIE como a BFPL”.

 

Hemant Luthra, Presidente de Mahindra CIE, asegura que “BFPL es una empresa única que combina productos complejos y proporciona muchos nuevos clientes al actual portfolio de Mahindra CIE. La alianza global entre CIE y M&M ha creado un valor extraordinario para todos los grupos de interés. Esta asociación cuenta con el mismo sello distintivo de fe mutua entre ambos y con la ambición común basada en una excelente química de equipo. Además, refuerza el compromiso de CIE con India y la región y supone un gran paso adelante en la creación de un líder global de forja y un líder entre las firmas de componentes de automoción en Asia”.

 

Anil Haridass, Director Ejecutivo de BFPL, dice que  “Vemos que el grupo CIE y nuestra compañía congenian a nivel cultural y de valor. Creemos que la combinación con Mahindra CIE será beneficiosa para todos los grupos de interés – clientes, proveedores y trabajadores”.

 

Manish Kejriwal y Sunish Sharma, de Kedaara Capital Advisors LLP, destacaron que “La combinación de BFPL con Mahindra CIE reafirma el atractivo de las oportunidades que existen en el sector de componentes de automoción en India. Hemos apoyado de manera entusiasta la gran historia de crecimiento de BFPL y estamos ahora muy felices de asociarnos e invertir con el equipo de CIE”.

image


Multimedia Multimedia

Documentación relacionada

Presentación Comercial

Más información