CIE Automotive

TU ALIADO ESTRATÉGICO

Grupo industrial especializado en la gestión de procesos de alto valor añadido.

HISTORIA

El Grupo CIE Automotive fue creado en el 2002, como resultado de la fusión entre el Grupo Egaña y Aforasa. Desde entonces hasta la actualidad CIE Automotive se ha convertido en un grupo con presencia global y solidez financiera.

Crecimiento orgánico y via de adquisiciones y JV


1996 Se crea INSSEC y se adquiere Egaña (España)

1997 Se adquieren Inyectametal y Udalbide (España)

1998 Se adquieren Galfor, Orbelán y Tarabusi (España)

2000 Se adquieren Unitools (Rep. Checa), TM Norma y C. Vilanova (España). Se crea una Joint Venture de AUTOMETAL en Brasil, comprando un 50% en 2000 y el resto del 50% en 2003.

2001 Se adquieren Stuka, Mecauto y Mecasur (España). Se Crea la Planta Bahía (Brasil) de CIE Automotive.

2002 Creación del Grupo CIE Automotive por la fusión de Grupo Egaña y Aforasa. Se aquiere además Plasfil en Portugal, se crea la Joint Venture de GSB-TBK y nace CIE Celaya en México.

2003 Se crea CIE Plasty en Rep. Checa y se adquieren Gameko (España), Promoauto (Brasil).

2004 Se adquiere MAIER Do Brasil (Actual planta de San Bernardo).

2005 Se crea CIE Metal y CIE Kataforesis en (Rep. Checa), Autometal SBC Comrado (Brasil), SCAP-CIE Aut. Parts Shangai (China) y se asquiere Jardim Sistemas en Brasil.

2006 Se adquieren SADA Forjas en Brasil y Matricon en Rumania, se crean las Joint Venture de CIE DESC Automotive en México y Durametal (Brasil). También entran al Grupo BIONOR. Se vende GSB Acero.

2007 Se adquieren RECYDE (En España y Rep. Checa), Nakayone en Brasil y Peer en Lituania (actual CIE LT Forge) y se crean las Joint Venture de NUGAR y Pemsa Ramos Arizpe en México. Se integran Resigras, BCGSA y NNE dentro de biocombustibles

2008  Se adquieren CIE Compiegne en Francia y CIE Praga Louny en la Rep. Checa y se crean las Joint Venture CIE Joamar (en Rep. Checa y Marruecos). Se crea Pemsa Saltillo en Mexico. Se adquiere GAVE en Biocombustibles

2009  Se adquieren las empresas mexicanas CIE Celaya y Pemsa Celaya. Se crea en Brasil Autometal D.Avila y se crea una joint venture con el grupo ACS con oficinas en Francia, España, Rumania y China

2010  Se adquiere Nugar y se crea Matic en Mexico. Se crea la joint venture CIE Avtocom con el grupo ruso Avtocom.

2011  Fusión entre INSSEC y CIE Automotive. Dominion Soluciones y Servicios Tecnológicos se integra en el grupo CIE Automotive. Salida a Bolsa Brasileña del Grupo Autometal.

Esquema Historia

© CIE AUTOMOTIVE Todos los derechos reservados

Diseño y programación: Laluca Comunicación