Atrás

CIE Automotive reafirma su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo al vincular el coste de su financiación sindicada a criterios ASG

Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive reafirma su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo al vincular el coste de su financiación sindicada a criterios ASG

21/09/2020

La compañía completa así con éxito la novación de su financiación sindicada, que incluye ahora la vinculación de las condiciones económicas a criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza)

 

CIE Automotive ha completado la novación de su préstamo sindicado de 690 millones de euros. Uno de los principales objetivos de la novación era convertir esta financiación de referencia en sostenible. De este modo, anualmente y según la puntuación que otorgue una consultora independiente, el Grupo ajustará su coste financiero a la evolución de sus parámetros de sostenibilidad. 

 

La empresa independiente encargada de verificar la calificación ASG de CIE Automotive será Vigeo Eiris, uno de los proveedores de análisis e información sostenible líderes del mercado. En cada ejercicio Vigeo Eiris revisará en profundidad el desempeño de CIE Automotive en una serie de criterios de responsabilidad social corporativa que incluyen, entre otros muchos, estrategia medioambiental, composición de su plantilla, no discriminación y diversidad, salud y seguridad en el trabajo, desarrollo profesional de los empleados, respeto por los derechos humanos, adhesión a estándares sociales en la cadena de suministro, transparencia, controles internos, etc.


Los co-agentes de sostenibilidad de esta financiación sindicada son Banco Santander y UniCredit, dos entidades fuertemente comprometidas con el desarrollo sostenible y que también actúan como bookrunners de la financiación, que cuenta con la participación de otras ocho entidades nacionales e internacionales de prestigio.


La introducción de criterios ASG en el área financiera está alineada con la estrategia sostenible de la compañía y supone una prueba más de su compromiso en materia medioambiental, social y de gobernanza. CIE Automotive es firmante desde octubre 2015 del pacto mundial de Naciones Unidas de la ONU para el desarrollo sostenible, participando actualmente de forma activa en el cumplimiento de 8 de las 17 metas de la Agenda 2030. 

 

Según comenta Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “vinculando el coste de una de nuestras principales vías de financiación a criterios de medioambientales, sociales y de gobernanza, reforzamos nuestro modelo de negocio claramente enfocado a la creación de valor y al crecimiento a largo plazo compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Gracias a esta operación, CIE Automotive vuelve a ser pionera en el sector manteniéndose a la vanguardia de la innovación y de la concienciación por la sostenibilidad.”


Sobre CIE Automotive


CIE Automotive es un proveedor global de componentes para el mercado de la automoción con sede en Bilbao. El modelo de negocio del grupo está basado en la diversificación de tecnologías, clientes y geografías, dotándole de un posicionamiento único que le hace capaz de suministrar una gran variedad de productos a diversos clientes ubicados en los principales mercados mundiales. El grupo cuenta con 112 plantas productivas en 16 países y emplea a más de 24.000 personas.


CIE Automotive es miembro del índice de sostenibilidad de prestigio internacional FTSE4Good®.

image