Atrás

CIE Automotive, un año más en el top 10 del prestigioso ranking Reporta

Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive, un año más en el top 10 del prestigioso ranking Reporta

18/11/2020

En esta edición se ha valorado el Informe Anual 2019 de hasta 120 empresas cotizadas en la bolsa española

CIE Automotive vuelve a destacar en el ranking Reporta. Publicado por primera vez en 2010, Reporta valora la calidad de la información que las sociedades que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés en el Informe Anual.

 

Mediante un total de 36 indicadores, se evalúan aspectos como la transparencia económico-financiera y operativa; el compromiso con el medioambiente, con la sociedad, con el gobierno corporativo y con el desarrollo sostenible; la relevancia de la información presentada y la accesibilidad a dicha información.

 

CIE Automotive se sitúa en esta edición en la posición 6, rodeado de las más grandes empresas del Ibex 35, que copan el resto de los primeros 13 puestos. La compañía ha obtenido este año un total de 85 puntos sobre un máximo de 100, mejorando su puntuación un 4% respecto al año anterior. Esta valoración es muy superior a los 46,5 puntos del promedio del conjunto de las empresas evaluadas y muy superior también a los 49,7 puntos del promedio del subconjunto “Materiales Básicos, Industria y Construcción” en el que se enmarca a CIE Automotive.

 

Se puede observar la positiva evolución de la compañía y su contexto comparativo con el resto de compañías evaluadas en el siguiente gráfico:

image