ACClÓN SOCIAL

Cuando hablamos de Acción Social nos estamos refiriendo a la utilización de recursos humanos, técnicos o financieros para ayudar a los colectivos menos favorecidos en la sociedad.

 

En CIE Automotive somos conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno en que desarrollamos la actividad y por ello enfocamos nuestros programas sociales a las necesidades y expectativas del desarrollo local mediante actuaciones tales como acciones de voluntariado, proyectos, acuerdos de colaboración, programas de escolarización,…etc.

 

En CIE Automotive aspiramos a que nuestro progreso sea también el de las comunidades que nos rodean.

Proyecto “Caminando Hacia el Futuro”

 

El pasado noviembre de 2019, visitamos el proyecto "Caminando Hacia el Futuro" en Puebla (México), en el que colaboramos junto a Save the Children.

 

Este proyecto pretende proveer de habilidades y capacidades a los jóvenes en situación de riesgo o privación que incremente sus posibilidades de adquirir un empleo decente, y puedan así, romper con los ciclos intergeneracionales de pobreza.

 

El proyecto comenzó a desarrollarse en el mes de abril de 2019, y ya son alrededor de 800 jóvenes los que participan en el proyecto. Durante la visita tuvimos la oportunidad de conocer a los representantes de los diferentes CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), a profesores, y pudimos hablar y conocer las expectativas de algunas y algunos de los participantes del programa.