Carrera profesional

PERSONAS

A continuación te informamos sobre nuestros principios de actuación en materia de empleo, nuestro modelo de gestión de personas enfocado a la retención del talento y la evaluación y nuestros diferentes planes de formación.

NUESTRAS PERSONAS

Las personas que forman CIE Automotive, S.A. son el motor de crecimiento de la compañía y los responsables de nuestro liderazgo en el sector.

Las relaciones se basan en la confianza mutua, el respeto y el reconocimiento de la dignidad de todos las personas, tal y como se establece en el Código de Conducta Profesional del grupo.

CIE Automotive, S.A. integra la diversidad cultural, la lucha por la no discriminación y el apoyo de la igualdad de oportunidades en la gestión de su capital humano. Nuestras actuaciones se basan en el cumplimiento de las normativas universales, tanto relativas a los derechos humanos como las de carácter laboral, respetando la libertad de asociación y promoviendo de la existencia de representación sindical en todas las localizaciones a nivel mundial.

El compromiso de CIE Automotive con nuestro equipo humano se ha traducido durante 2019, entre otras medidas, en la aportación de más de 30 millones de euros destinados a medidas de apoyo a sus trabajadores (salud, transporte, servicios de alimentación y educación).

Estadísticas de nuestra plantilla

Distribución de la plantilla por categoría laboral y sexo

 

Distribución geográfica de la plantilla

Capacitación Empleados*

*Datos a 31.12.2019

Código de Conducta    

 Revisa nuestro código de conducta  

Abrir pdf

Envía tu CV

Enviar

Documentación relacionada

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

principios de actuación

CIE Automotive se rige por la legislación laboral de cada país y por los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así, rechaza cualquier forma de trabajo infantil y de trabajo forzoso, no permite ninguna discriminación en materia de empleo y apoya la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

RETENCIÓN DEL TALENTO Y EVALUACIÓN

Retención del talento

CIE Automotive cuenta con un Modelo de Gestión de Personas por el que se definen los perfiles competenciales de la plantilla y se evalúa la gestión de los directivos, mandos y técnicos, a la vez que se identifican las áreas de mejora y se diseñan los planes de carrera y formación mediante un Programa de Desarrollo Personal.

Partiendo de los valores de la compañía, se evalúan las competencias de los empleados en ocho categorías: Enfoque en resultados, relación con el cliente, proactividad e innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, flexibilidad y liderazgo.

En 2019, alrededor del 30% de los empleados (cerca de 8.000 trabajadores) recibieron un salario variable o bonus, como consecuencia de la evaluación positiva de los objetivos fijados, la excelencia en la relación de sus funciones o un mayor rendimiento. Asimismo, el 50% de los empleados del grupo (14.000 trabajadores aproximadamente) recibió en 2019 una evaluación formal de su desempeño utilizando como herramienta el Plan de Desarrollo Profesional.

Anualmente, los empleados hacen una revisión de desarrollo profesional con su responsable directo con objeto de analizar la evolución del empleado y la compañía el año anterior y sus expectativas de futuro a corto y largo plazo. Cuando se detecta un desfase entre las competencias requeridas y las existentes, se incluye a la persona en un programa de formación específico.

En 2019, el 92% de las plantas estaban dirigidas por gerentes locales, lo que facilita la cobertura de las necesidades específicas de cada región, y da prueba del compromiso de la compañía con la comunidad local. Asimismo, es precisamente éste uno de los hechos diferenciales de CIE Automotive y la prueba de que la diversidad no es sólo positiva en sí misma, sino que permite a las organizaciones obtener mejores resultados.

FORMACIÓN

Formación

De cara a desarrollar las competencias de los trabajadores existen 2 planes de formación determinados:

  • Formación a nivel de planta: ofrecen a los interesados formación muy específica. La mayoría de ellos son de naturaleza operativa y están orientados a mejorar su eficiencia en la utilización de los recursos y facilitar su desempeño.
  • Formación a nivel de grupo: la compañía proporciona habilidades avanzadas de dirección e interpersonales.

En total fueron 766.116 las horas de formación impartidas en 2019 y fueron formados 24.617 empleados (el 88% de la plantilla), recibiendo de promedio 31 horas anuales de formación.

Adicionalmente, las acciones formativas internas no regladas son innumerables a lo largo de un ejercicio anual y hacen que, en la práctica, la totalidad de los trabajadores del Grupo sean objeto de uno o varios procesos formativos a lo largo del año.

En 2019 CIE Automotive ha invertido más de 30 millones de euros en medidas de apoyo a sus trabajadores

Estas medidas se clasifican en cuatro grandes bloques: