Investor News

Press Releases

News

CIE Automotive increases net profit by 59%, reaching 129 million euros in 2015. (Spanish Version)

18/02/2016

Bilbao  – CIE Automotive sigue creciendo a un ritmo acelerado logrando en 2015 superar todos los récords de la compañía, con un resultado neto de 129 millones de euros, 59% superior al obtenido en 2014, y que supone alcanzar ya el euro de resultado por acción.

 

En ese mismo periodo, obtuvo una facturación de 2.631,5 millones de euros, un 22% más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación – EBITDA – de 365,5 millones, un 26% más.

 

Este crecimiento sostenido y estable es debido a varios factores como el cierre del primer año completo con el nuevo perímetro de consolidación del Grupo, la excelente evolución de los márgenes en Europa y Nafta, y la mejora gradual de los márgenes de las operaciones de Mahindra CIE. Y todo ello a pesar de la complicada situación de Brasil.

 

Por su parte, Dominion, empresa del Grupo CIE focalizada en la prestación de soluciones y multiservicios que hacen más eficientes los procesos productivos de sus clientes, ha cumplido con los objetivos 2015 de su Plan Estratégico, facturando 525 millones de euros, un 79% más que en 2014, con un margen EBITDA y EBIT del 8% y 6% respectivamente.

 

Según Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, y Jesús María Herrera, Consejero Delegado: “Desde este punto, adquirimos un nuevo compromiso estratégico: duplicar en 2020 nuestro beneficio neto de 2015”.

 

Para ello, el Grupo CIE seguirá desarrollando su modelo de negocio único y diferencial basado en un posicionamiento diversificado por clientes, productos y mercados, una estricta disciplina inversora y una gestión descentralizada orientada a la maximización del valor. 

image