Más allá de esta cifra, cabe destacar el crecimiento del 27% en las ventas de Automoción, incluyendo un crecimiento orgánico propio del 16% conseguido en un mercado global que ha crecido el 2% y que ha supuesto batir el desempeño de todos los mercados en los que CIE está presente. Y un crecimiento que además ha venido acompañado de mejoras muy significativas en resultados operativos: EBITDA – resultado bruto de explotación – de 530,4 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2016, y EBIT – resultado neto de explotación – de 376,2 millones de euros, un 35% superior. En ese mismo periodo, su beneficio neto ha sido de 215,4 millones de euros, un 33% más, lo que significa haber superado una vez más las expectativas del mercado.
Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, ha comentado que “es muy importante destacar la gran generación de caja del Grupo, que ha posibilitado una significativa reducción de nuestro nivel de endeudamiento durante un periodo en el que hemos crecido casi un 30%”.
Por su parte, Antón Pradera, Presidente de la compañía, ha indicado que “el gran equipo de personas que integra CIE ha conseguido un año más encaminar al Grupo con paso firme hacia el cumplimiento de los compromisos estratégicos, consagrando la solidez y el éxito de un modelo de negocio. Confiamos en seguir dando grandes noticias en 2018”.